Teléfono: 981 553 080 | email: [email protected]

derecho abogada de familia

Especialista en Derecho de Familia

Como abogada matrimonialista  Montse Trillo defenderá tus intereses ya sea en un procedimiento de divorcio, herencia, custodia, pensión compensatoria, malos tratos/violencia de género, o cualquier cuestión relacionada con el derecho de familia desde su despacho de Santiago.

Abogada de familia

Contar con los servicios de un abogado especialista en temas de familia te puede ayudar a tomar las decisiones adecuadas incluso si vas a casarte.

Los abogados de familia te pueden asesorar si te conviene un régimen de gananciales o de separación de bienes con tu pareja.

A lo largo de mi carrera he visto multitud de casos de personas que han firmado convenios totalmente desfavorables para sus intereses y que, ahora, tienen que hacer sufrir las consecuencias o hacer frente a costosos procesos judiciales para modificarlos.

Experiencia en redacción de convenios reguladores, modificación de medidas, divorcios «Express», de mutuo acuerdo o contencioso, liquidación de gananciales, separación de bienes, custodia compartida,… y todo lo que afecta en el derecho familiar a las relaciones personales y patrimoniales.

Separación, divorcio y nulidad

Búsqueda de la opción que más se adapte a sus necesidades. Nos ocupamos de la negociación previa, siempre intentando la búsqueda de la solución que más se adapte a cada pareja.

La separación puede a su vez diferenciarse entre separación de hecho y la separación legal.

La separación de hecho es el simple hecho de la finalización de la convivencia. La separación legal supone también el cese de la obligación de convivencia, pero reconocida legalmente. Una separación se puede deshacer y continúa el matrimonio.

El divorcio conlleva la disolución del vínculo matrimonial, por lo que los cónyuges divorciados pueden contraer de nuevo matrimonio civil. Y en el caso de reconciliación han de contraer matrimonio de nuevo.

Divorcio de Mutuo Acuerdo y contencioso

Primando siempre la búsqueda del acuerdo extrajudicial, cuyo menor impacto sea más favorable.

Asesoramiento y defensa judicial en Juzgados de Familia

Parejas de hecho

Custodia de los hijos

Acuerdo de custodia que se adapte a las necesidades tanto de los menores como de la familia.

Uso y disfrute de la vivienda conyugal

Pensión a los hijos y pensión compensatoria

La pensión compensatoria se concede al cónyuge perjudicado económicamente por la separación o divorcio, mientras que la pensión por alimentos se refiere a todo lo que es indispensable para el sustento propiamente dicho, la comida, el alojamiento, el vestido, la asistencia médica y la educación.

Liquidación de la sociedad de gananciales

Dentro o fuera del proceso de separación o divorcio.

Mediación familiar

Intento de arreglo extrajudicial, para favorecer las relaciones futuras entre los exconyúges.

Incapacidad

Tutela y curatela

Derecho de Familia: Adopciones

Uso y disfrute de la vivienda conyugal

El hecho de ser titularidad de uno sólo de los cónyuges el domicilio familiar, no indica la  necesariedad de que sea al mismo al que se le atribuya el mismo

Paternidad y filiación

Matrimonios con extranjeros en situación irregular en España. Expediente matrimonial.

Los motivos que llevan a una persona a abandonar su país, abandonando su vida, son muy diversos. Pero el denominador común a todos, es siempre la necesidad de mejorar las condiciones de vida. 

Abogado de familia: Divorcio Express

Malos tratos, violencia de género

Montse Trillo es una abogada laboral que tiene en cuenta la delicadeza de esta situación, así como el especial tratamiento y legislación que requieren los divorcios y filiaciones en estos casos.

Pincha aquí para saber cómo detectar la violencia de género.

Procedimientos Judiciales

Interposición de demanda

Recursos ante el mismo juzgado que dicta una resolución

También podemos proporcionarte asesoramiento en cuestiones laborales. Si lo desea escríbanos al correo [email protected] o rellena el formulario siguiente y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Necesitas un abogado en Santiago?, nosotros te llamamos


Pablo Villaverde | Estudio de Diseño