Teléfono: 981 553 080 | email: [email protected]
Infografía sobre la desescalada

Infografía sobre la desescalada

Ayer martes 28 de abril de 2020, el Consejo de Ministros aprueba el proceso de desescalada, de acuerdo a 5 fases, con cambios importantes para el camino hacia la “nueva normalidad”. Las fechas iniciales son el lunes 4, 11 y 25 de mayo, siempre y cuando todo vaya bien, y no sea necesario repetir alguna de las fases. Por lo que tendrá, como mínimo, una duración de 6 semanas y máximo de 8. En esta infografía sobre la desescalada os dejamos todos los detalles proporcionados por el gobierno.

El territorio de referencia será la provincia. En principio, se permitirá el desplazamiento entre provincias a partir del 25 de junio manteniendo las normas de seguridad y distancia social.

Actualización 20 de abril: Horarios desescalada a partir del 2 de mayo

  • Adultos podrán salir a pasear entre las 6 y las 10 horas de la mañana y las 20 horas y las 23 horas, las mismas horas destinadas a hacer deporte.
  • Se podrá salir solo o acompañado de una persona con la que se comparta domicilio una vez al día.
  • Mayores de 70 años, dependientes y personas con patologías previas: Podrán salir entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 horas o por las tardes de 19:00 horas hasta las 20:00 horas acompañados de un cuidador o, al igual que el resto de personas, de un conviviente.
  • Niños menores de 14 años: podrán salir entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde sólo acompañados por un adulto y máximo una hora al día a una distancia de un kilómetro.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes estarán exentos de cumplir las franjas horarias.

Más información en el BOE

 

Infografía sobre la desescalada

Click aquí para descargarla en alta resolución

Infografía sobre la desescalada

Pablo Villaverde | Estudio de Diseño